Estudio revela nuevos síntomas en los pacientes de COVID-19

Especialistas han descubierto nuevos síntomas en las personas infectadas con el #COVID19, perdida del olfato, y del sentido del gusto por varios días son algunos de ellos, reveló la virología Hendrik Streeck.

Según informó Frankfurter Allgemeine, la afectación alcanzó tal nivel que «una madre no podía oler el pañal lleno de su hijo», otros no pudieron percibir la fragancia del champú y aseguraron que la comida les resultaba insípida (no le sentían el gusto).

«Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecen estos síntomas, pero creemos que ocurren un poco más tarde en la infección», explicó Streeck.

Del mismo modo, los especialistas señalaron que el 30 % de los pacientes estudiados padecieron diarreas, lo que demuestra que este nuevo síntoma es más común de lo que se creía.

El virólogo enfatizó que aun no se conoce si el virus se propaga a través de las heces, sin embargo, se ha encontrado rastros de SARS-CoV-2 en inodoros, por lo que se presume que también podría ser una fuente de contagio.

Según un estudio chino señala el 91 % de los infectados solo presentan síntomas leves o moderados: tos seca y posiblemente fiebre; lo que claramente se opone a la investigación de Streeck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *