Estados Unidos ofrece USD 15 millones por detención de Nicolas Maduro

Estados Unidos acusó de narcoterrorista a Nicolás Maduro y a las principales figuras del chavismo, ofreció USD 15 millones de recompensa por información que permita el arresto y enjuiciamiento del líder del régimen venezolano.

El fiscal general, William Barr, informó que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC con el apoyo de Maduro. Ante esto dijo que el régimen chavista y las FARC han “conspirado” para “inundar a Estados Unidos de drogas”.

Estimó que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela a través de rutas criminales, lo cual supone hasta a 30 millones de dosis letales.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterrorista con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

No solo eso. También dijo que el régimen ha presionado a los gobiernos para que estos le permitan desarrollar sus acciones criminales.

“Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para sacar de raíz la corrupción en Venezuela”, dijo por su parte Ariana Fajardo, fiscal federal para el sur de Florida. “Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando”, agregó.

En conferencia de prensa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos mostró un cuadro donde señala el monto de la recompensa de USD 15 millones por informaciones que lleven al arresto de Nicolás Maduro.

Y otros 10 millones de dólares por cada uno de los principales rostros del régimen chavista como son: Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

“Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, señalaron en un comunicado.

Con esta acusación, las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela vuelven a ponerse tensas. Aunque Washington no reconoce a Maduro como mandatario, más sí a Juan Guaidó, como presidente encargo de dicho territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *