Estado de emergencia: Otro militar es atropellado por conductor que incumplió aislamiento

En pleno estado de emergencia otro miembro de las Fuerzas Armadas fue atropellado por un conductor que incumplió con el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

El hecho ocurrió en la ciudad de Talara, provincia del mismo nombre, región Piura, cuando efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y agentes de la Policía Nacional realizaban una intervención a los vehículos que no tenían autorización para circular. Cuando se detuvo a un mototaxi, su conductor, en su intento de darse a la fuga, embistió al capitán FAP Rolando Lumbreras Somerkamp.

El hecho ocurrió esta mañana en el óvalo ubicado entre las avenidas FAP e Ignacio Merino. El militar, tras ser embestido, acabó en la pista y resultó herido. El oficial fue asistido por policías que llegaron al lugar y llevado a una clínica particular y luego fue trasladado a la Sanidad de la FAP donde fue atendido y se le diagnosticó policontusiones a la altura del tórax lado izquierdo. El autor de este atropello se fugó y es buscado por la Policía.

Este es el segundo caso de un soldado embestido por infractores al estado de emergencia sanitaria y al aislamiento social obligatorio dispuestos por el Gobierno. El primero se registró el viernes 20 de marzo en Puno cuando el conductor de una camioneta atropelló al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien murió en el acto.

En la conferencia de prensa que dio este mediodía el presidente Martín Vizcarra afirmó que Piura es una de las regiones que más incumple el estado de emergencia y que solo ayer registró más de 300 detenidos. Además, esta región ya cuenta con 20 casos confirmados de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *