EsSalud señala que el fallecimiento de una obstetra no fue causado por el COVID-19

Hernán Ramos, gerente de prestaciones de EsSalud, lamentó el fallecimiento de una obstetra en el hospital Sabogal que portaba el COVID-19. Dijo la profesional de la salud no perdió la vida por esta enfermedad, sino por un derrame cerebral.

«Si bien la paciente tiene una prueba positiva por coronavirus, en realidad la causa de la muerte, y el curso de la enfermedad, no se relaciona con coronavirus. Ella ingresa a la emergencia del hospital Sabogal, sin previamente haber manifestado sintomatología alguna, con un dolor de cabeza muy intenso», dijo en los micrófonos de RPP.

Ramos explicó que la historia clínica de la obstetra señala que tuvo contacto con personas sospechosas de haber contraído el virus; además tenía problemas respiratorios previos a contraer coronavirus.

Insistió en indicar que la mujer de 45 años se le realizó la prueba del hisopado, pese a que su cuadro médico -desde que ingresó al hospital Sabogal- era por una cefalea (enfermedad neurológica) y que al poco tiempo de ser internada en el nosocomio tuvo una hemorragia cerebral, lo que le causó la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *