Espinosa-Saldaña: «Estaremos a la espera de lo que planteen los fiscales o el Poder Judicial»

Eloy Espinosa-Saldaña, magistrado miembro del Tribunal Constitucional, indicó que el organismo que integra está a la espera de alguna aclaración o nulidad respecto al fallo que concedieron sobre el habeas corpus que solicitaba la libertad de Keiko Fujimori.

“Estaremos a la espera de lo que planteen los fiscales o el Poder Judicial frente a la sentencia. Veremos si llega una aclaración o una nulidad. En este caso serán solo los magistrados que hicieron sentencia los que tendrán capacidad de pronunciarse”, explicó.

Espinosa – Saldaña dijo que el caso de los Humala Heredia difiere al de Keiko Fujimori. Recordó que el TC cuando le pone a uno de sus pronunciamientos carácter de precedente este tiene alcances generales.

“El caso de Ollanta Humala y el de Keiko Fujimori no son iguales. En el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia no ha habido un pronunciamiento de la Corte Suprema. En el caso de Keiko Fujimori sí, eso los hace diferentes”, dijo el tribuno.

Cabe indicar que, Espinosa – Saldaña fue uno de los magistrados del Tribunal Constitucional que votó en contra de la liberación de Keiko Fujimori, quien espera dejar la prisión en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *