Eslovenia debate proyecto de ley para obligar a las mujeres a escuchar los latidos del feto antes de abortar

El Parlamento de Eslovenia aprobará una nueva ley que obligará a las mujeres ver una imagen del feto y hasta escuchar el latido cardíaco fetal antes de reafirmarse en su decisión de abortar. Siendo está una de las leyes de aborto más restrictivas de la Unión Europea.

Este viernes se discute el proyecto de ley y al parecer será aprobado sin problemas. Cabe precisar, que con esta ley también se prohíbe la publicidad de clínicas abortivas, y se multará a quienes promocionen este método.

Cerca 5,4 millones de personas viven en la República Eslovaca donde practican alrededor de 7.500 abortos voluntarios al año.

Con esta medida se podría reducir hasta en un 80% del número de abortos, consideró, Richard Vasecka, diputado del movimiento opositor Gente Corriente (Olano). Del mismo modo, mostraron su apoyo a la medida, unas 50.000 personas que fueron parte de la Conferencia de obispos católicos, en el mes de setiembre, en el centro de Bratislava. Esta mañana, realizaron una manifestación, reafirmando su apoyo ha dicho proyecto de ley.

En contraste, los grupos de defensa de los derechos humanos cuestionaron la futura ley. Tanto Human Rights Watch, como Amnistía Internacional o Marie Stopes International la califican la medida de “regresiva”. Concuerdan que el accionar este proyecto de ley no responden a ninguna razón médica.

En la actualidad, Eslovenia permite el aborto voluntario hasta la semana 12 de gestación, y podría llegar hasta las 24 semanas si está apoyado por una razón médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *