Es positivo mostrar un Estado articulado en momentos como este, afirman

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, afirmó que es positivo que el Estado se muestre articulado y eficiente ante la población, en un contexto en que se viene luchando contra la propagación del Covid-19 en nuestro país.

En ese sentido, consideró que la última sesión del Consejo de Estado fue bastante positiva porque hubo espacio para efectuar diversas coordinaciones entre las diversas instituciones del país.

«Nosotros como integrantes del Consejo de Estado, podemos decir que este es el Gobierno que más ha convocado y lo sigue siendo. Creo que es muy positivo en un momento como este, mostrar un Estado articulado y eficiente, es muy importante en un contexto como el que se está viviendo», dijo en RPP.

Gutiérrez manifestó que uno de los sectores que deben ser atendidos ante este estado de emergencia por el coronavirus, son los adultos mayores, que en el Perú ascienden a 4 millones que están ubicados en 316 albergues en todo el país.

Asimismo, refirió que también son sensibles ante este virus los presos que se encuentra en establecimientos penitenciarios, pues son 97,000 internos en 46 centros en todo el Perú.

«Durante esta reunión expresamos nuestra preocupación, pues muchos cuentas con enfermedades preexistentes y si el virus ingresa ahí la posibilidad que es escale es muy probable», agregó.

En otro momento, aseguró que es importante que el presidente de la República, Martín Vizcarra, salga todos los días en cadena nacional a dar cuenta de lo que ocurre durante el estado de emergencia.

«(Seguramente) Podemos extender dos meses (la cuarentena), pero si no cumplimos con el aislamiento se extenderá dos meses más, entonces, la respuesta está en los ciudadanos, es un esfuerzo conjunto. La decisión la tienes tú, ustedes, no es que el Consejo de Estado o el Ejecutivo que ampliará el aislamiento, la decisión está en los ciudadanos», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *