Enrique Fernández asegura que no está de acuerdo con una amnistía a favor de Antauro Humala

El virtual congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, es cuestionado por sus recientes declaraciones sobre Antauro Humala. Al que calificó de “preso político”, también dijo que se ha reunido con integrantes de Unión por el Perú aunque aclaró que solo asistió a la cita para “escuchar”.

“Yo no estoy de acuerdo con la amnistía de Antauro Humala. (…) Vamos a aclarar la cosa definitivamente para no tener una novela”, señaló en RPP.

Fernández Chacón contó que se reunió con miembros del partido Unión por el Perú luego de que estos intentaran acercarse al Frente Amplio para conversar, y que solo él los ha atentado. “(Asistí a la reunión) no porque conversar es pactar, como decía Prialé, sino porque sencillamente hay que escucharse”, argumentó, aunque después de ello dijo que cree que Humala Tasso “es un preso político”.

Dijo más. Señaló que exgobernador de Puno, Walter Aduviri también es un preso político. En respuesta afirmación, el también virtual congresista por el Partido Morado, Daniel Olivares, dijo que ni Antauro Humala ni Walter Aduviri son presos políticos.

«Si tú matas policías y estás en la cárcel, estás en la cárcel y punto. No eres un preso político, sino estás en la cárcel por haber matado policías», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *