Enfrentados: Augusto Álvarez Rodrich y Jaime de Althaus por disolución del Congreso

El periodista Augusto Álvarez Rodrich y el analista político Jaime de Althaus protagonizaron un tenso momento cuando expresaron sus opiniones sobre la reciente disolución del Congreso. Si bien coincidieron en que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse al respecto; tuvieron diferentes posturas sobre la medida adopta por el presidente Vizcarra.

Desde los micrófonos de RPP, De Althaus dijo «es muy grande» el riesgo que se corre en las próximas elecciones congresales, anunciadas para enero del 2020. Dado es que el tiempo es apretado para desarrollar un proceso tan importante y el poco margen que tendrán los partidos para atraer y convocar a buenos representantes.

«No hay manera de filtrar los candidatos, de saber si tienen un pasado que los comprometa. Esto va a ser una apuesta generalizada. El asunto es que, como es solo un congreso de un año y pico, de repente algunas personas que normalmente no entrarían en la política quisieran entrar porque este puede ser un Congreso clave», consideró.

A su turno, Álvarez Rodrich señaló que los partidos deben tener la responsabilidad de presentar una buena representación parlamentaria porque «va a ser su cartel» para las próximas elecciones presidenciales. Por ello, destacó la necesidad de presentar nuevos candidatos diferentes a los perfiles ya vistos en el Congreso disuelto, dijo en el mismo medio.

«Si es un partido que presenta, otra vez, a gente como Karina Beteta, Héctor Becerril, Tamar Arimborgo, la gente va a decir ‘otra vez eso’. Si el fujiaprismo presenta a Jaime de Althaus van a decir ‘mira, están presentando a gente interesante en la política'», señaló. Esta última frase generó un tenso intercambio de palabras entre ambos especialistas.

– JDA: «Álvarez Rodrich podría postular con el Nuevo Perú, por ejemplo».
– AAR: «Yo trabajo del periodismo y no me voy a mover de eso, ni voy a marchas».
– JDA: «Yo tampoco».

One thought on “Enfrentados: Augusto Álvarez Rodrich y Jaime de Althaus por disolución del Congreso

  • 8 octubre, 2019 at 19:58
    Permalink

    Bien Sr. Jaime de Althaus lo felicitamos usted como todos los peruanos tiene derecho a exponer, manifestar su posición respecto a hechos que violan la democracia. El Sr. Vizacarra a dado un golpe de Estado, el cierre del Congreso es anticonstitucional. Y todos los peruanos que piensan así tienen derecho a manifestarse. Y el Sr. Alvarez Rodrich comete otra torpeza más al criticar a Jaime de Althaus porque este último apoye a una marcha de protesta.
    Sr. Álvarez Rodrich aún estamos en Democracia que ha sido violentada si, aún estamos a tiempo de rescatarla; antes que se convierta en una dictadura. Y que bueno que coincidan que sea el Tribunal Constitucional el que diríma, pero entonces le pediríamos al dr Álvarez Rodrich que hable con su Presidente Vizacarra y sus Ministros para que acepten que la comisión permanente del Congreso presente la demanda de.Competencia del Tribunal Constitucional. Porque según estos es el pleno del Congreso el que tiene que solicitarlo y como no hay Congreso nadie puede solicitar la competencia del tribunal constitucional. Para estos golpistas hay un vacío constitucional y por lo tanto está bien que ellos hayan cerrado el Congreso. Que les parece? Que le parece Usted se. Álvarez Rodrich?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *