Elecciones 2020: Fiscal de la Nación lidera acciones para normal desarrollo de sufragio

La fiscal de la Nación, Zoraida Ävalos, viene supervisando el trabajo que vienen realizando los representantes del Ministerio Público en el actual proceso de elecciones congresales, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del voto.

El Ministerio Público cubrirá las incidencias del proceso electoral antes, durante y después gracias al despliegue de 7,000 fiscales, personal del Instituto Médico Legal (IML) y de administración.

«El Despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, con apoyo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, y de las presidencias de los 34 distritos fiscales, lidera las acciones para asegurar el normal desarrollo de los comicios en todo el país», señala a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, supervisa el trabajo del Observatorio de Criminalidad, cuyo Centro de Monitoreo y Alerta, registra todas las ocurrencias e incidencias del proceso electoral, a fin de adoptar las acciones necesarias ante cualquier delito.

Este domingo, más de 24 millones de peruanos, en el país y en el exterior, eligen a los nuevos congresistas para el periodo 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *