El Instituto Nacional de Salud tiene nuevo jefe

El médico cirujano César Augusto Cabezas Sánchez es el nuevo jefe de la Instituto Nacional de Salud (INS) luego de que el Gobierno lo designara tras aceptar la renuncia de Omar Trujillo Villarroel.

Así lo indica la resolución suprema del Ministerio de Salud (Minsa) donde se oficializa a Cabezas Sánchez como nuevo titular del INS, a una semana de iniciarse el estado de emergencia nacional para frenar el brote del Covid-19 en el país.

Todo esto luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara el último viernes que había decidido reemplazar a la ministra de Salud, Salud Elizabeth Hinostroza por un profesional de la salud especializado en epidemiología. Que juró horas después para asumir este reto, se trata del médico Víctor Zamora Mesía.

“Con el premier hemos creído hacer un cambio importante de parte del equipo de consejo de ministros, la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, quien ha dado todo su esfuerzo su profesionalismo para el trabajo en esta emergencia y meses antes, agradecerle su trabajo y su entrega, pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, comentó el jefe de Estado.

Posteriormente, la saliente ministra Hinostroza hizo publico su agradecimiento al jefe de Estado por encargarle la cartera de salud. “Gracias al presidente Martin Vizcarra por la oportunidad de servir a mi país como ministra de Salud. A mi sucesor en el cargo y a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando ardua y comprometidamente mis mejores deseos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el último domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *