El éxito de Alemania frente al COVID-19 tiene que ver con las recomendaciones del veterinario Lothar Wieler

La pandemia originada por la propagación del COVID-19 ha puesto de manifiesto las acciones y resultados que los gobiernos de todo el mundo. Alemania es uno de los modelos ha imitar al mostrar la baja tasa decesos gracias también al trabajo de profesionales veterinarios.

Y es que Lothar Wieler, médico veterinario, dirige el prestigioso Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín desde el 2015. Teniendo en cuenta que esta una de las importantes instituciones del país europeo, y clave para combatir la pandemia, el trabajo de este profesional ha sido observado en diversos países de este continente.

Alemania, ha tenido uno de los mejores manejos de la pandemia del coronavirus, el país tiene más de 80 millones de habitantes y solo ha reportado 7 600 muertos, cifra menor si se compara con Francia (26 000), o España que tiene menos habitantes.

La canciller Angela Merkel y el ministro de salud, Jens Spahn han tomado en cuenta las recomendaciones del Instituto Robert Koch y los avances de la ciencia veterinaria.

En paralelo, los veterinarios en Perú frente al COVID-19

Aunque el ministro de Salud, Víctor Zamora, viene siendo cuestionado por Colegio de Médicos, los cuales hasta han solicitado su renuncia.

Ha recibido el apoyo de otros doce Colegios Profesionales de la Salud, entre ellos está el Colegio Médico Veterinario del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *