Ejecutivo intensificará control de inmovilización obligatoria en 5 regiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que se intensificará el control de las fuerzas del orden y una restricción mayor en la inmovilización social obligatoria en Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura y Tumbes, a fin de garantizar el cabal cumplimiento de esta medida en esas regiones que muestran un desacato y, coincidentemente, tienen un incremento de casos positivos de COVID-19.

El mandatario sostuvo que esta medida ha sido solicitada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que consideran que se debe restringir un poco más el horario actual de inmovilización social obligatoria, de 20:00 a 05:00 horas.

“Son las regiones donde el incremenro del número de personas infectadas con el coronavirus ha aumentado de manera más significativa. Y, coincidentemente, son las regiones donde hay mayor incumplimiento a las restricciones que especifica el estado de emergencia”, manifestó durante un pronunciamiento dirigido al país haciendo un alto al Consejo de Ministros que se reúne de forma permanente en Palacio de Gobierno.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) revela que Piura con 20 casos es la segunda región con el mayor número de pacientes infectados con la enfermedad. Luego se ubica Loreto con 18 casos, Lambayeque reporta 12, La Libertad 9 y Tumbes 3. Otras regiones que registran casos confirmados de Covid-19 son: Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), Áncash (06), Huánuco (02), Ica (03), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01).

En este pronunciamiento, el mandatario anunció la ampliación, hasta el domingo 12 de abril, del estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *