Edgar Alarcón desde hoy será el nuevo asesor del gobierno regional de Arequipa

Edgar Alarcón, excontralor de la República, denunciado por la Fiscalía por un desbalance patrimonial de casi 3 millones de soles, fue presentado esta mañana como el nuevo asesor del gobierno regional de Arequipa, presidido por Elmer Cáceres.

“Se ha tomado la decisión y, con la autorización del gobierno regional, yo voy a asumir una posición de uno de los voceros del gobierno regional para poder difundir y hacer saber cómo va esta institución”, publicó Canal N.

El excontralor explicó que, la aprobación de proyectos son estrictamente técnicos y que, en realidad, no deberían tener ninguna traba. “Claro, si nos quieren obstruir la regular ejecución de los proyectos por el bien de la región, habría que recurrir a otros medios de financiamiento”, agregó.

Se refirió sobre Tía María. Indicó que los dueños del Valle del Tambo son sus pobladores; así como también los son del agua. Tras ello, dijo que no se han respetado sus derechos por lo que se mostró en contra de tal proyecto minero.

Al ser consultado por las denuncias que pesan en su contra, sobre enriquecimiento ilícito, lavado de activos, colusión y delitos tributarios, elaborados por el disuelto Congreso.

Indicó: “Supuestamente yo me habría coludido porque habría pagado irregularmente a 108 colaboradoes de la Contraloría con incentivos. Eso lo aprobó el contralor de ese entonces. Yo, como gerente general, fui el instrumento para ejecutar y pagamos. Son 108 colaboradores que se fueron con su indemnización”.

Edgar Alarcón dijo que, de los 108 colaboradores, ninguno ha presentado hasta el momento, algún proceso por la vía judicial para su reincorporación a la Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *