Durante la inmovilización social la PNP detuvo a 139 ciudadanos

El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Región Policial Lima, dijo que se han detenido a 139 personas que no acataron la inmovilización social la disposición del Gobierno en el marco del estado de emergencia por #COVID19.

El jefe regional de Policial de Lima señaló que la autoridad y en otros se detuvo a personas indocumentadas que no pudieron acreditar su presencia en la vía pública.

“Entre las 20 horas y las 5 de la mañana en diferentes puntos de la capital se ha intervenido a 139 personas que están detenidas y se realizaron más de 900 intervenciones para control de identidad”, dijo el oficial a Canal 4.

Agregó que hasta las 5:00 a. m. de hoy se intervino además a 69 vehículos que no estaban autorizados para circular durante la inmovilización social obligatoria.

En ese sentido, Ramos exhortó a la población a que permanezcan al interior de sus casas. “No en las veredas, no en los parques. No deben salir de sus casas”, aseveró.

Recomendó a la población que sale a realizar sus compras a supermercados o farmacias, que lo hagan respetando la distancia de más de un metro. Refirió que el aforo no debe superar el 30 por ciento.

Finalmente, refirió que algunos policías fueron atendidos por algunas molestias respiratorias, pero aclaró que hasta el momento la PNP no tiene casos confirmados de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *