Difunden Chat entre Coya y Petrozzi: la conversación muestra que Hugo Coya solicita renunciar al IRTP


Un chat entre el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi y el expresidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, fue difundido por canal N, en la conversación se evidencia una coordinación para reunirse y hablar de temas urgentes.

El chat de Whatsapp es del jueves 28 de noviembre, en el que el titular del sector le solicita al periodista una reunión en su despacho. En esta le comentó sobre su situación al frente del IRTP.

Petrozzi: Hugo querido, ¿podemos juntarnos hoy en mi oficina a la 1 (p.m.)?

Coya: Ok Francesco.

Petrozzi: Te veo y agradezco.

Esta conversación se dio entre las 10 y las 10:16 de la mañana de ese jueves. Ellos se reunieron sobre la 1 de la tarde y, según Coya, en este encuentro Petrozzi le pide la renuncia y él le pide explicaciones.

Es aquí donde el titular de Cultura le dice que al presidente Vizcarra dos funcionarias lo han «envenenado» (le han hablado mal de Coya) y le pide su dimisión, según el testimonio del extitular del IRTP.

El debate en la conversación tenía que ver ahora con la fecha de la salida de Coya. Este tenía un viaje programado a Londres, donde participaría de un foro como presidente de la institución. Dimitir antes era no acudir al viaje.

Coya dijo que al no seguir en el cargo no viajaría a la capital del Reino Unido porque no tenía sentido al no ostentar el cargo.

Sobre las 2 de la tarde de ese mismo día, jueves 28 de noviembre, el periodista le envía un mensaje al ministro en el que le hace varias observaciones.

Coya: He pensado en el camino y creo que no puedo quedar mal con los británicos: presentaré mi carta (de renuncia) el 9 de diciembre. Eso te dará tiempo para seguir entrevistando candidatos.

Petrozzi: Eres un gran señor.

Coya: Por favor, saca mi RM (Resolución Ministerial) con la autorización de viaje.

Petrozzi: En este momento te mando la RM.

Coya: Ok.

La intención del expresidente del IRTP era asistir a la conferencia en Londres, cumplir con su compromiso y a su retorno recién presentar su carta de renuncia, sin embargo, nada de esto ocurrió debido a que el domingo apareció la resolución por la que fue cesado de sus funciones y se nombró a Eduardo Guzmán como su sucesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *