Dictan arresto domiciliario a Víctor Suelpres, exgerente regional del Callao durante gestión de Feliz Moreno

Víctor Suelpres Jerez, exgerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, cumplirá 18 meses de arresto domiciliario que se le impuso en el marco del caso Odebrecht. La Sala de Apelaciones Anticorrupción varió la figura de prisión preventiva contra el exbrazo derecho del condenado exgobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, por una medida menos grave.

En agosto del 2019, Suelpres Jerez fue detenido como parte de las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato y se le impuso 18 meses de prisión preventiva.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, la constructora brasileña hizo pagos por un monto de US$4 millones a los entonces funcionarios del Callao a cambio de obtener la buena pro de la Costa Verde del Callao, obra que es reconocida -junto a otras tres- por la compañía según el acuerdo de colaboración eficaz de Odebrecht con el Ministerio Público.

Además, Suelpres habría realizado modificaciones propuestas por Odebrecht “antes de convocada la licitación y referidas al diseño de la defensa marina”. Sumado a que habría impulsado la contratación “aun cuando este contravenía la normativa”.

Esto mientras se desempeñando como secretario de juventudes del partido Chim Pum Callao, del dos veces condenado Félix Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *