Designan a Gladys Lisboa como nueva fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato

La abogada Gladys Nataly Lisboa Yong fue nombrada como fiscal adjunta provisional del distrito fiscal de Lima y asignada del Equipo Especial del caso Lava Jato, a cargo de las investigaciones por presuntos actos de corrupción de funcionarios y conexos de la empresa Odebrecht.

La resolución, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que se toma esta decisión en consideración al pedido del fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, de contar con un mayor número de fiscales para las investigaciones.

«Nombrar a la abogada Gladys Nataly Lisboa Yong, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios», señala la resolución.

Dispone además que el nombramiento y designación tengan vigencia a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2020.

En la misma resolución se deja sin efecto también la designación de la abogada Gladys Janet Milagros Rojas Castro en el Equipo Especial Lava Jato y en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para pasar a formar parte del Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La norma está firmada por fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *