Descubren una nueva especie de Tiranosaurio Rex en Canadá

Una nueva especie de dinosaurio fue hallado por los investigadores de la Universidad de Calgary y del Royal Tyrrell Museum. Es parte de la familia de carnívoro del Tiranosaurio Rex, y fue descubierto en la provincia de Alberta, en Canadá, informó la agencia The Canadian Press.

“Thanatotheristes Degrootorum” (Cosechador de muerte de DeGroots) así fue bautizado el nuevo dinosaurio, y es el primer hallazgo en medio siglo en el país, un artículo sobre él fue publicado el último lunes en la revista científica Cretaceous Research.

“Thanatotheristes Degrootorum”, es parte de la familia del Tiranosaurio Rex, un carnívoro que caminaba en dos patas, con brazos cortos, y grandes dientes filudos, similar al tipo de dinosaurio conocido.

Jared Voris, hizo el hallazgo mientras realizaba una investigación para su maestría en la Universidad de Calgary. Mientras examinaba los restos de la calavera de T-Rex en el Royal Tyrrell Museum observó que este dinosaurio tenía algunas características nunca antes vistas.

“Encontramos una característica nueva, luego otra, hasta que finalmente entendimos que esto era algo completamente distinto a lo que habíamos visto”, comentó Voris a The Canadian Press.

Según señala Voris, el Thanatotheristes Degrootorum habría tenido una altura de ocho metros y un cráneo de 80 centímetros. “Fue un animal imponente, sin duda habría sembrado algo de pánico”, consideró.

Hay que precisar que, el fósil fue hallado en 2010 en la costa del río Bow, cerca de la ciudad de Medicine Hat en el sur de Alberta, por un matrimonio, los DeGroots, cuyo apellido es parte del nombre científico de esta especie.
Darla Zelenitsky, supervisora de Voris, señaló que el Thanatotheristes Degrootorum vivió unos 12 millones de años antes que el T-Rex y es el Tiranosaurio más antiguo descubierto en el país.

“Estamos aprendiendo más sobre el ecosistema en este período antiguo, cuando los dinosaurios vagaban por el sur de Alberta”, consideró. “Este era el depredador primario en la época”, agregó.

Aunque es parte de la familia de los tiranosaurio, se cree que el Thanatotheristes Degrootorum no es el ancestro del T-Rex, consideran que evolucionó en paralelo y que estaría más relacionado con la especie del Daspletosaurus.
Francois Therrien, paleontólogo en el Royal Tyrrell que también asistió en las investigaciones, destacó el rol de la gente común, como los DeGroots, en este tipo de hallazgos.

“Mucha gente camina por áreas que los paleontólogos ni siquiera considerarían como destinos posibles, ya sea porque no sabemos que allí hay también fósiles o porque estamos concentrados en otros páramos más grandes”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *