Descubren un nuevo síntoma en los pacientes de COVID-19 en los Estados Unidos

Chelsey Earnest, enfermera en el Life Care Center en Kirkland, en Washington -epicentro de la enfermedad en los Estados Unidos-aseguró que hay un nuevo síntoma en los pacientes infectados con COVID-19.

Earnest que ha atendido decenas de casos y ha visto fallecer a otros tantos asegura haber detectado los ojos rojos de las personas con coronavirus. Esto era “la señal más importante” de los residentes contagiados con el virus, dijo en CNN.

“Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como… ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos», explicó la enfermera.

El descubriendo de la profesional de la salud, no coincide con ninguna investigación previa sobre la pandemia que inició en la ciudad de Wuhan en China. Los últimos síntomas reportados por los investigadores señalan la pérdida del olfato por algunos días de los pacientes con COVID-19.

Ni la investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos indicó ojos rojos o algún problema ocular en los pacientes, entre los síntomas que encontró son fiebre, tos y falta de aliento. Y los signos de emergencia (sumando a lo anterior) son dolores o la presión persistente en el pecho y labios azulados.

El descubriendo de Earnest ha sido recogido por la Academia Americana de Oftalmología que emitió una alerta a China para conocer si entre sus pacientes hubieron algunos con estos síntomas.

La enfermera reveló que los pacientes en el Life Care Center a menudo pasaban de no tener otros síntomas sino tan solo ojos rojos cuando ya estaban a punto de morir. “Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital para luego fallecer», comentó la mujer.

Luego que los superiores de Earnest fueran informados de este nuevo síntoma, ahora buscan de inmediato una cama para los pacientes con COVID-19 que tengan los “ojos rojos”.

Ante esto, la Academia de Oftalmología de EE.UU., envió una alerta a sus profesionales y actualizó la información que tenía sobre los síntomas de esta enfermedad. “Varios informes sugieren que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve que, de otro modo no se puede distinguir de otras causas virales, y posiblemente se transmite por contacto de aerosol con la conjuntiva”, indicó su pronunciamiento, según publicó Infobae.

“Pacientes que acuden a oftalmólogos por conjuntivitis, que también tienen fiebre y síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, y que han viajado recientemente internacionalmente, particularmente a áreas con brotes conocidos (China, Irán, Italia y Corea del Sur, o puntos calientes dentro de los Estados Unidos), o con miembros de la familia que regresaron recientemente de una de estas áreas, podrían representar casos de COVID-19”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *