Descubren presuntas irregularidades en la compra de mascarillas en el Gobierno Regional de Arequipa

Mascarillas N-95 de las marcas 3M y SteelPro fueron adquiridas por S/ 35.10 por el Gobierno Regional de Arequipa, aunque la institución lo negara señalando que se compraron a S/ 31 al mostrar una carta que el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco, envió al proveedor señalando el costo. Sin embargo, otro documento confirma la denuncia.

Hace una semana el diario Correo hizo esta revelación sobre el Gobierno regional de Arequipa y aunque se intentó asegurar que no se había cometido un presunto acto irregular. Un informe de Eddy Cayo, jefe de Logística de dicha gestión regional, enviada al gobernador Elmer Cáceres Llica, con fecha del 13 de abril, se da cuenta de las compras realizadas y los montos de estas, publicó La República.

En ese informe se muestra un cuadro que se señala las compras que se hicieron a la empresa Aruni Fernanda EIRL, y ahí también figuran las 1 700 mascarillas M3 – SteelPro, por un monto de S/ 59 670, es decir, S/ 35.10 por cada una.

Ante esto, Palaco salió a responder a Correo y dijo que el cuadro presentado en el documento no tiene validez, porque señaló que carece de firma y sello, y que por eso se puede dudar su origen. E insistió que cada mascarilla costó S/ 31 como se menciona en el carta que el gobierno regional remitió a Aruni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *