Denuncian a los fiscales Vela y Pérez por favorecer a Odebrecht

Los fiscales Rafael Vela y José Pérez no informaron al Poder Judicial sobre las investigaciones a la empresa Odebrecht. Por esta omisión estarían incurriendo en delitos que podrían llevarlos a la cárcel hasta por 30 años, ya que no solo habrían mentido, también permitieron que la constructora cobre los 524 millones de soles por la venta de hidroeléctrica de Chaglla, dinero que estaba en las arcas del Estado.

La denuncia del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, así lo señala, el documento fue enviado el pasado 13 de enero a Zoraida Ávalos, máxima autoridad del Ministerio Público.

Gálvez Villegas hace la denuncia luego que el fiscal Vela enviara un documento al Ministerio de Justicia indicándole que Odebrecht no tenía investigaciones en curso, esto corresponde al 26 de julio del 2019.

Para que se disponga la entrega del dinero por Chaglla se necesitaba conocer esta información, así lo requirió la jueza María Álvarez Camacho en la sentencia que homologaba el acuerdo con la empresa brasilera.

“No existen investigaciones preparatorias o procesos penales en todo el país contra la constructora luego de la búsqueda realizada a través del sistema de consulta de casos del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación”, aseguraba el coordinador del equipo Lava Jato.

Vela también aseguró que ahora era su competencia los procesos de los despachos anticorrupción, además que el acuerdo de colaboración eficaz implicaba que la investigación se había extinguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *