Democracia Directa ya organiza a sus bases con miras a próximas elecciones 2020

Democracia Directa, el partido fundado sobre la base de la Asociación Nacional de Fonavistas, ya organiza a sus militantes en todo el país para participar en las próximas elecciones parlamentarias del 2020.

“Vamos a participar, eso ya fue decidido el fin de semana pasado. El partido ya envió las directivas y sus bases ya están trabajando”, informó el secretario general de Lima Metropolitana de Democracia Directa, Hugo Yupanqui, a la agencia Andina.

El dirigente señaló que solo esperan el marco legal y el cronograma electoral para empezar a elaborar la lista de postulantes.

Indicó que en principio Democracia Directa se presentaría solo al próximo del proceso electoral; sin embargo, dijo que no podía descartar eventuales alianzas mientras no se conozcan las reglas de juego.

Mencionó también que respetarán la alternancia y paridad de género en la nómina de postulantes al Parlamento, tal como lo estable la ley de reforma electoral aprobada en el anterior Legislativo.

Yupanqui lamentó que el país haya tenido que soportar tres años de una gestión congresal con una mayoría fuera de la realidad Por ello, consideró que se debería hacer ajustes a la cifra repartidora para evitar distorsiones en la composición del Parlamento.

Asimismo, dijo que en su opinión sí se debería permitir la reelección parlamentaria, pero también establecer que a mitad de la gestión, la ciudadanía pueda decir si ratifica o destituye a un legislador.

“Tenemos la aspiración de llegar al Congreso y hacer una buena gestión que servirá de plataforma para el 2021. Apostamos por una reforma constitucional y a partir de allí una nueva Constitución”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *