Del Castillo cuestiona llegada de médicos cubanos cuando en el Perú hay cientos de doctores desempleados

Jorge del Castillo, excongresista de Apra, cuestionó al gobierno de Martín Vizcarra por firmar un acuerdo con Cuba para la llegada de una brigada de médicos al país para ayudar en la emergencia sanitaria ante el incremento de casos por COVID-19.

“¿Para qué traer 85 profesionales cubanos rechazados en Italia?”, preguntó en su cuenta de Twitter, tras conocer que el mandatario está a la espera del arribo de profesionales de la salud para la próxima semana.

Del Castillo también pidió al presidente de la República que atienda a la solicitud de los médicos peruanos que ofrecen el servicio 500 profesionales para la atención de los pacientes contagiados con coronavirus en los hospitales de la capital como en las diferentes regiones.

Del mismo modo, el gremio de médicos peruano rechaza que otros profesionales de la salud vengan a ayudar en la emergencia sanitaria cuando aquí hay cientos de médicos que están desempleados y ansían trabajar.

El también expresidente del Consejo de Ministros, ha redactado 16 recomendaciones al gobierno para que se ejecute y frene la propagación del coronavirus en el país. De ellas dos a continuación:

“Sugerencia 13: Debe incluirse a los Mototaxistas en Plan Reactivación. Es inviable que trabajen recién en agosto. Por ejemplo, racionalizar por placas pares e impares; ¡llevar un solo pasajero y cumplir medidas sanitarias les permitirá trabajar ya!”

“Sugerencia 12: Respeten el Sistema de Pensiones de las FFAA y PNP. La Reforma integral (P/L 5095) es positiva pero no debe ser pretexto para afectar un Sistema de Pensiones propio, que el Estado (PPK-Vizcarra) se comprometió a respetar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *