Defensa de Villarán señala que «está en una situación de riesgo serio» de contraer COVID-19

Raúl Pariona, abogado de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, pidió el último viernes se realice una junta médica con carácter de “urgencia” para “evaluar y determinar el estado de salud” de su patrocinada porque ha tenido “complicaciones en su salud” en los últimos días y esta expuesta a contraer el COVID-19.

“La defensa de Susana Villarán de la Puente informó al Juez Penal de Turno que desde el día jueves 12 de marzo ha tenido complicaciones en su salud relacionadas a su sistema respiratorio, provocadas inicialmente por una gripe que recién fue atendida el sábado 14 en el tópico del penal por personal médico, sin embargo, los medicamentos recetados le fueron proporcionado recién el domingo 15 de marzo”, indica un documento, según publicó La República.

Pariona, señaló que Villarán “está en una situación de riesgo serio” porque padece Hipertensión y Lupus Eritematoso Sistémico sumado a que es mayor de 70 años, por lo que “su salud e integridad” se ven amenazadas ante la propagación del coronavirus en el país.

Destacó que su clienta se encuentra en el grupo vulnerable establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) mediante su Resolución Ministerial N°084-2020/MINSA.

“La señora Villarán califica como grupo de personas con alto riesgo de contagio y mortalidad, conforme a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud”, agrega el comunicado.

Como se sabe, Susana Villarán cumple prisión preventiva mientras duren las investigaciones por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de activos. Esto por presuntamente haber recibió 3 millones de dólares de Odebrecht y otros 7 millones de OAS para la campaña de NO a la revocatoria (en 2013) y su posterior reelección a la alcaldía de Lima, señala la tesis fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *