Defensa de Toledo cuestiona declaraciones de Barata

Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, dijo que hubo “contradictorias” en las declaraciones de Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, al Equipo de fiscales peruanos por el caso Interoceánica.

«Barata vuelve a ratificarse en sus versiones. Cuando se le ha pedido algún tipo de evidencia solamente (ha dado) su dicho y hoy ha incorporado como su testigo a Marcelo Odebrecht. Es decir, la empresa Odebrecht se corrobora entre sí. Han sido versiones contradictorias», señaló el abogado luego de la manifestación de Barata.

En declaraciones con canal N, el abogado cuestionó que hoy el exjefe de Odebrecht en Perú indicó que le ofrecieron 35 millones de dólares por los tres tramos de la carretera Interoceánica, pese a que en abril del año pasado aseguró que fueron los tramos 2 y 3. «No es verosímil lo que dice, se contradice entre sí».

Del mismo modo, el letrado dijo que la defensa del expresidente ha sostenido desde el inicio del proceso que el pago que hizo Odebrecht a Josef Maiman y a otras personas «tienen relación con el financiamiento de la obra. De igual modo, dijo que la constructora brasilera ejecutó el proyecto «sin tener recursos económicos».

«Hoy las investigaciones están dando la razón y la Fiscalía está dando la razón: lo que se pagó fue 35 millones. Lo que tiene que hacer la Fiscalía es probar que Alejandro Toledo participó, porque esos son actos de gobierno que han sido aprobados por los ministros», indicó.

También, criticó que tras 36 meses de investigación el fiscal Hamilton Castro, del equipo especial Lava Jato, no tenga «hechos probados». «Seguimos hablando de presunciones y a dos días de que se venza el plazo de la investigación tenemos a Barata que sigue hablando y cambiando de versiones», reclamó en el mencionado medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *