De Belaunde sobre convocatoria de pleno: «No me parece que transmita un mensaje adecuado a la población»

Alberto de Belaunde, congresista del Partido Morado, dijo que no asistirá al pleno convocado para este jueves 26 marzo, porque se opone a lo señalado por el Gobierno en el marco del estado de emergencia y asilamiento social para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

“No me parece responsable, no me parece que transmita un mensaje adecuado a la población”, dijo en RPP. Explicó que realizar el pleno del Congreso conlleva no solo movilizar a los 130 parlamentarios sino a todos los trabajadores del Legislativo, y que todos ellos se exponen a contraer el virus que ya ha causado la muerte de nueve personas en el país y las de miles en el mundo.

“No se puede poner en riesgo ni a los congresistas ni a los trabajadores del Congreso, porque para que el Pleno sesione hay mucho personal administrativo, muchos adultos mayores que son población vulnerable, que tienen que asistir al Congreso para que el espacio funcione”, manifestó.

Del mismo modo, indicó que presentó un proyecto de ley para modificar el Reglamento del Congreso a fin de que se realicen sesiones virtuales, sin embargo, su propuesta no ha sido considerada en la agenda para discutir en este primer pleno.

De Belaunde mencionó que los Parlamentos de Chile y Ecuador ya realizaron estas modificaciones y ante la emergencia sanitaria así vienen sesionado.

“Creo que la coyuntura amerita que tomemos medidas excepcionales; las instituciones del Estado tienen que ser capaces de adaptarse a las circunstancias para cumplir su razón de ser más allá de formalismos, de protocolos”, concluyó en el mismo medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *