De Belaunde cuestiona al Congreso por no instalar la comisión de Ética

Alberto de Belaunde, congresista del Partido Morado, criticó que a dos meses de haberse instalado el Parlamento no se haya hecho lo propio con la Comisión de Ética.

“Ya debió ser instalada. La comisión es muy importante pues su trabajo de control ayuda a salvaguardar la imagen y la confianza del Parlamento”, señaló en diálogo con Perú21.

De Belaunde señaló que este grupo de trabajo debe ser conformado por un integrante de cada bancada y no tener una representación proporcional. Aunque tiene la propuesta de que los integrantes de Ética sean ajenos al Congreso.

“Lamentablemente, desde su creación, esta comisión no ha cumplido a cabalidad su rol. El modelo de autocontrol ha fracasado”, señaló.

El mencionado medio, hizo un recuento de los parlamentarios que califican para ser investigados por Ética, estos son 6: José Luna (Podemos Perú), Edgar Alarcón (Unión por el Perú), Matilde Fernández (Somos Perú), Juan de Dios Huamán (Frepap), Rubén Pantoja (Unión por el Perú), y Norma Alencastre (Somos Perú).

No solo es Ética. Hay otras comisiones que aún no tienen fecha de instalación como son la de: Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *