Daniel Urresti sobre José Luna: «Bancada Podemos no blindará a nadie»

El virtual candidato electo para el Congreso Daniel Urresti afirmó que la bancada de Podemos Perú no blindará a nadie, al pronunciarse sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra José Luna Gálvez, fundador del partido político con el que postuló.

En la solicitud de la fiscalía también está incluido el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y la exfuncionaria, Giselle Zegarra.

Mediante su cuenta de Twitter, Urresti dijo que la justicia debe actuar como corresponde e indicó que José Luna deberá continuar con su proceso como cualquier ciudadano.

“Lo dije desde un principio y lo sigo diciendo: que la justicia actúe como corresponde. ¡desde la bancada de Podemos no se blindará a nadie! (…) José Luna continuará con su proceso como cualquier ciudadano, tal como lo ha estado haciendo hasta el momento”, señaló.

Apuntó que Solidaridad Nacional no tiene bancada en el Congreso e insistió en que la bancada de Podemos Perú no moverá un dedo o dirá una palabra para ayudar o blindar a nadie.

Entre los argumentos que el Ministerio Público tiene para solicitar la prisión preventiva de José Luna Gálvez es la presunta obstrucción a la investigación en su contra al comunicarse con dos testigos para influir en sus testimonios.

Además, Luna tuvo una conducta obstruccionista durante el allanamiento de su vivienda. Después de varias horas de búsqueda, la fiscal Salazar encontró S/ 302 802 en efectivo dentro de una maleta en el automóvil que usa su hijo José Luna Morales, virtual congresista electo por APP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *