Daniel Salaverry: sería “demasiado irresponsable” si el Congreso censura al gabinete


El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que no es el momento para que el Congreso censure a todo del gabinete ministerial liderado por Vicente Zeballos.

Afirmó que sería “demasiado irresponsable” por parte del Parlamento si esto se da en medio de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus en el país.

En ese sentido, dijo que sí es necesario que el gabinete Zeballos pida el voto de investidura al Congreso. Refirió que lo más recomendable sería que esto se realice de forma virtual.

“El Congreso también tiene que entender que a pesar de las falencias o de los errores cometidos por algunos ministerios, el negarle el voto de confianza en estos momentos o el censurar a todo el gabinete sería demasiado irresponsable”, señaló Salaverry a Canal N.

“Más allá de los intereses partidarios o políticos hay que poner al Perú por encima de todo esto. No es el momento para censurar a todo un gabinete porque ponemos en riesgo aún más la seguridad y la vida de los peruanos”, detalló.

Salaverry aseveró que no se debe desestabilizar al Gobierno, pues todas las autoridades y peruanos deben estar enfocados en salvar la vida de las personas y recuperar nuestra economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *