Daniel Abugattás: ¿qué cosa tengo que ver con los aportes de la señora Fujimori?

Daniel Abugattás, expresidente del Congreso, se pronunció sobre la citación que le hizo el fiscal José Domingo Pérez para que declare sobre el caso Keiko Fujimori. Indicó que el fiscal integrante del equipo Lava Jato “ha perdido el norte” de esta investigación.

Abuagattás realizó esta declaración luego de conocer que es uno de los 23 convocados por Pérez Gómez donde busca recaudar información sobre los aportes que recibió la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

“Esto no tiene ningún fondo ni ningún norte. Te comienzan a meter en temas que no tienes absolutamente nada que ver. Si hubiera tenido que llamarme el señor Domingo Pérez me hubiera llamado, pero ¿qué cosa tengo que ver con los aportes de la señora Fujimori? Salvo que sea otro asunto que tampoco lo puedo saber”, cuestionó el exlegislador nacionalista.

Como se sabe, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato citó a los excongresistas Rosa María Bartra, César Segura, Humberto Morales, Víctor Andrés García Belaunde, entre otros para que declaren sobre las investigaciones efectuadas a FP.

Además de Daniel Abugattás, también han sido citados al Ministerio Público ocho empresarios, entre ellos, Walter Piazza de la Jara y Óscar Espinoza Bedoya.

“A mí no me han notificado todavía. No tengo la más remota idea de lo que se trata. Aparentemente las personas con las que me están convocando son las que trabajaron el caso Lava Jato en el Congreso anterior, pero no están todos”, apuntó.

Abugattás cuestionó que la Fiscalía actué en función de los dichos de los colaboradores eficaces sin previa corroboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *