Cuestionan a Augusto Álvarez Rodrich por asesorar al presidente de Osinergmin

El periodista Augusto Álvarez Rodrich ha sido cuestionado tras conocerse que cobró por una asesoría S/ 34,000 al presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, para que este último sepa cómo manejar la situación entorno a la deflagración de gas en Villa El Salvador que ha causado la muerte de 23 personas.

Como se sabe, Osinergmin es el encargado de supervisar y autorizar a los camiones cisternas de gas que circulan en Lima, uno de los cuales causó la tragedia que ha dejado hasta el momento 23 fallecidos, otros en grave estado de salud, y más 20 familias sin vivienda.

Ante lo conocido, Edwin Sarmiento, primer vicedecano del Colegio de Periodistas de Lima, lamentó que Álvarez Rodrich demuestre con esta acción “que los principios con los valores periodísticos, la ética y el compromiso con la verdad son pura teoría”.

“Hemos sido testigos de la reciente publicación del periodista Beto Ortiz sobre este caso en particular, y esperamos una respuesta transparente del señor Álvarez Rodrich que tiene una columna en diario La República”, dijo en entrevista en Exitosa.

Del mismo modo, señaló que el medio en que labora Augusto Álvarez debe pronunciarse al respecto. “Nosotros no podemos disponer ninguna medida contra el señor Augusto Álvarez Rodrich, debido a que no es periodista y no es colegiado en nuestra institución. No obstante, el diario La República debe hacer un pronunciamiento sobre este hecho. Estaremos atentos”, destacó.

En ese mismo sentido, Claudia Hernández, experta en comunicación y marketing, consideró que no esta mal que Álvarez Rodrich asesore a una institución del Estado, pero lo que sí cuestiona es que utilice un espacio del medio donde trabaja para que haga sus descargos la persona que él mismo asesoró.

“Si la primicia, en este caso la entrevista al presidente del Osinergmin se la daba a otro medio no habría ningún problema ético. La actitud de los medios de comunicación frente a este caso también llama la atención”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter, la también periodista Melissa Peschiera criticó duramente al también economista. “Gallina que come huevo…”. “Hay sinvergüenzas que han invadido el oficio periodístico solo para lucrar con él, no les interesa ni la vida de 22 peruanos”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *