COVID-19: Piden igualdad en la atención médica a los adultos mayores

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), pidió igualdad en la atención a la población vulnerable como son los adultos mayores en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19. “El adulto mayor es con quien se debe tener más cuidado, estableciendo un sistema de salud que lo incluya”, dijo.

“En época de pandemia, donde todos los peruanos debemos mirarnos con horizontalidad, con mucha solidaridad, tenemos que buscar esa cohesión social que nos falta, buscar las mejores estrategias para que salvemos vidas y cuidemos la salud que es el objetivo principal del Gobierno”, manifestó Montenegro en Radio Nacional.

Dijo que Perú es un país inclusivo y que los peruanos debemos unirnos para hacer respetar el derecho de todos a su dignidad y a la atención médica.

“La discriminación no puede ser por edad, por sexo o por temas de género. No debe haber ningún tipo de discriminación si realmente queremos ser un país inclusivo y que respeta a toda su población”, subrayó.

Montenegro insistió, asimismo, en la necesidad de proteger a los niños y adolescentes, por ser una población vulnerable sobre todo durante los paseos cortos que han sido autorizados por el Gobierno, pero siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *