COVID-19: Maguiña alerta que el país pasará por semanas difíciles

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, dijo que las siguientes semanas frente a la pandemia del COVID-19 “serán difíciles” . Por lo que solicitó al Gobierno implementar con todo lo necesario para poder responder sobre todo en Lima, ciudad que tiene el mayor número de casos de contagios en todo el país.

En declaraciones para RPP, el especialista dijo que será necesario aumentar el número de camas, medicinas, así como otros implementos.

“Lima es la batalla final en el sentido de una guerra… se necesitan más camas, en fin nuevos esfuerzos de todo porque lo que se viene será difícil y ya lo hemos sentido en esta semana”, dijo.

Ciro Maguiña también se pronunció sobre las disculpas del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien en la víspera señaló los médicos merecen el mismo trato para ser traslados a Lima desde Iquitos, los cuales se infectaron con COVID-19 mientras ejercían su trabajo.

“Acabo de ver la noticia del ministro, que pedí públicamente, que haga un gesto de disculpas a los médicos que tanto lo sufrimos. Yo lo dije públicamente y por escrito, que si eso se da, yo tomo esas disculpas y retomo con los expertos. Sigo trabajando en otros sectores”, señaló infectólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *