Coronavirus: Aumentan controles sanitarios en aeropuerto Jorge Chávez

El Gobierno Regional del Callao aumentó los protocolos de seguridad y de control en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y el puerto chalaco, debido a que en las últimas horas se han registrado cuatro personas sospechosas de portar el coronavirus en el Perú.

El director de Sanidades Internacionales del Gobierno Regional del Callao, Rigoberto Robles, indicó que el personal médico vigila las 24 horas a cada pasajero que llega al Perú provenientes de los países donde se ha detectado el virus, como China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos de Norteamérica y Alemania.

«Si alguna persona a bordo del avión presenta algún síntoma se informa automáticamente a torre de control para que la aeronave vaya a una zona remota y no permitan que ningún pasajero baje del avión hasta que el médico haya hecho la evaluación correspondiente y confirme si es o no un caso sospechoso», subrayó.

Explicó que cuando un pasajero proveniente de la China o haya estado en ese país presenta problemas respiratorios, tos o fiebre, ya es considerado un caso sospechoso, por lo que de inmediato es aislado y se le coloca una mascarilla para trasladarlo a una sala de aislamiento del Hospital Daniel Alcides Carrión, donde las evaluaciones médicas son de aproximadamente 14 días.

Medidas preventivas

El Gobierno Regional del Callao recomienda a todos los viajeros que se sientan con fiebre, tos o dificultad para respirar, se acerquen a la oficina de Sanidad Aérea y Marítima, ubicados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en el puerto; respectivamente, donde se les brindará la atención médica correspondiente.

También se exhorta evitar viajar mientras está enfermo, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y, en su defecto, usar desinfectante a base de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *