Congreso aprueba seguro de salud y vida para personal que esta en primera línea contra la pandemia

Seguro de salud, seguro complementario de trabajo de riesgo y seguro de vida se les brindará a aquellas personas que prestan servicios de salud en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, así lo aprobó la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República. Estará vigente hasta 30 días calendario después de la fecha que se levante el estado de emergencia sanitaria.

La iniciativa plantea otorgar la afiliación al régimen contributivo que administra EsSalud para quienes no cuenten con seguro de salud y un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo para aquellos que no cuenten con este seguro, y una Póliza de Seguro de Vida.

La medida será para todo el personal que viene prestando servicios de salud en las instituciones sanitarias del Estado en las Unidades de Cuidados Intensivos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria.

“Las prestaciones de EsSalud y la póliza del Seguro de Vida mantienen vigencia para los beneficiarios que hubieran sido contagiados por el covid-19 en ejercicio de sus funciones durante el estado de emergencia sanitaria”, añade el texto aprobado.

Seguro de vida para PNP y FF.AA.

La comisión aprobó también por mayoría un dictamen que propone otorgar el seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Cuerpo General de Bomberos que, en el ejercicio de sus funciones, resulten contagiado por el covid-19, durante el tiempo de la emergencia.

Para tal efecto, se propone incorporar una disposición complementaria transitoria a la Ley 29420, Ley que fija monto para el beneficio del seguro de vida o compensación extraordinaria para el personal de los policías, militares y bomberos y sus beneficiarios.

El dictamen argumenta que la presencia de la policía y las fuerza Armadas han sido decisivas para mitigar los estragos que causa esta pandemia, lo que ha traído consigo bajas dentro de los efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas.

En la sesión virtual, se sustentó y debatió el proyecto de leyes para que los trabajadores CAS de EsSalud pueden ser incluidos en los alcances de la Ley 30555, que incorpora al régimen laboral del DL 728 a los trabajadores profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos de esa entidad. La propuesta será votada votada en la próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *