Congresistas retornan a sus provincias para apoyar a las autoridades por el estado de emergencia

El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que los parlamentarios viajaron a sus regiones, para colaborar con la población y autoridades locales en la adopción de las medidas de emergencia dispuestas para enfrentar la propagación del #COVID19.

Las medidas, remarcó, buscan cautelar la salud pública, guardar el orden interno y paliar los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia.

Mediante un comunicado, lamentó los primeros casos de personas fallecidas por el covid-19 y llamó a la población en general a mantener la calma en esta situación.

De igual pidió obedecer las disposiciones del Ejecutivo, especialmente el aislamiento social e inmovilización, a fin de superar la emergencia en el más breve plazo.

Merino recordó que el Congreso ha paralizado sus actividades temporalmente, pero los legisladores, funcionarios y trabajadores laboran desde sus domicilios.

«La Mesa Directiva, que está en sesión permanente, se encuentra evaluando las próximas acciones institucionales que convengan realizar en beneficio de la nación», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *