Congresistas deben pasar prueba de COVID-19 y aislarse

Enrique Fernández Chacón, parlamentario del Frente Amplio, aseguró que su hijo médico, quien llegó de Nueva York (Estados Unidos) el jueves de la semana pasada, empezó a sentir síntomas del coronavirus (fiebre y dificultad para respirar) desde el lunes 16 de marzo, por lo que este se comunicó a la línea 113 para solicitar una prueba de descarte. Tras insistir, narró el congresista de izquierdas a ATV, recién ayer por la tarde se le practicó el examen.

Al ser consultado si es que ha tenido contacto con el posible infectado de 30 años, Fernández Chacón dijo que “he tenido bastante contacto con él, camino con él de arriba para abajo. Hemos estado visitando amigos de la tercera edad y a algunos congresistas”. Agregó que, por el momento, se siente “muy bien” y se mantiene aislado.

Hay que precisar que la juramentación de los 130 parlamentarios que completarán el periodo 2016-2021 se desarrolló el lunes pasado (el mismo día que el hijo de Fernández Chacón empezó sentir malestar) en estricto privado frente a la propagación del COVID-19, y el congresista del FA integró la Junta Preparatoria.

Esta actividad fue duramente criticada, pues los legisladores no cumplieron con las normas de prevención, como, por ejemplo, mantener a una distancia de seguridad de al menos un metro con otras personas y evitar las conglomeraciones de gente.

El doctor José Recoba consideró que, ante lo ocurrido, todos los parlamentarios deben aislarse y pasar por pruebas de descarte del virus de Wuhan.

“Deben aislarse todos, que les hagan pruebas y esperar; a Fernandez Chacón deben seguirlo de cerca por la edad por si se complica. El Congreso debería sesionar online. ¡A la casa todos y a esperar!”, manifestó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *