Confirman incorporación de Fuerza Popular en investigación que se sigue a Keiko Fujimori


El partido Fuerza Popular fue incluido en la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue a Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación. Así lo confirmó la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado.

Fuerza Popular apeló a la resolución dada el 21 de noviembre del 2019, mediante la cual se les incluyó en el proceso por presuntos aportes ilícitos a campañas electorales. La decisión fue rechazada este viernes por el Poder Judicial.

En el documento, la Sala señala que “la resolución apelada contiene los fundamentos esenciales que justifican la incorporación de Fuerza Popular al proceso penal y que a su vez permitirán a esta persona jurídica ejercer su derecho de defensa dentro del proceso, consiguiente a lo cual debe confirmarse la resolución apelada”.

De ser confirmada la decisión, al culminar la investigación la fiscalía podría solicitar la disolución o suspensión del partido político.

La Sala acotó que “será en el acto de juzgamiento (cuando se haya llegado a esa fase) la oportunidad para evaluar la sanción penal (consecuencia accesoria) que correspondería imponer a la persona jurídica, y en ese momento se evaluará también la peligrosidad o aptitud de la persona jurídica en la futura comisión de hechos delictivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *