«La Confiep está colaborando plenamente con la diligencia (de la Fiscalía)», señala abogado

Roberto Pereyra, abogado de la Confiep, dijo que los documentos encontrados por la Fiscalía luego de allanar las oficinas del gremio empresarial ya fue identificada y entregada al equipo del Ministero Público.

“Confiep está colaborando plenamente con esta diligencia. La documentación ya fue identificada y ya está siendo entregada. Se está redactando el acta correspondiente”, señaló el letrado para Canal N.

Pereyra aseguró que esta diligencia se desarrolla con normalidad y que la Confiep hace todos los esfuerzos para colaborar.

“(El allanamiento) es parte del trabajo de la Fiscalía y, más allá de las incomodidades que puede generar que es normal, yo creo que es una diligencia que está en el marco de las actuaciones de la Fiscalía”, sostuvo.

Según explicó el abogado de la Confiep, se trata de información contable que, en una diligencia de exhibición de documentación del 1 de marzo del 2018, no se había identificado «por su antigüedad».

“Luego de eso, se ha realizado una auditoria interna, se ha identificado la documentación. Entendemos que esa documentación que fue aportada por el señor Briceño, pero en todo caso la Fiscalía ha considerado necesario que sea formalmente el gremio que entregue esa información, cosa que está ocurriendo”, señaló.

Pereyra enfatizó que el gremio organizó una campaña de medios “para favorecer determinadas ideas vinculadas al libre mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *