Conceden libertad bajo fianza a Alejandro Toledo

Este jueves, la justicia de los Estados Unidos concedió libertad bajo pago de fianza a Alejandro Toledo, luego de haberle negado en dos ocasiones esta solicitud. Sin embargo, su situación varió ante el riesgo que supone para su salud al ser considerado persona vulnerable de contagio por el #COVID19.

A través de una audiencia realizada vía telefónica, el juez Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California dispuso su libertad inmediata a fin de que guarde la cuarentena respectiva en su vivienda en la bahía de San Francisco, dicho lugar cuenta con un sistema de vigilancia mediante GPS, refiere la agencia EFE.

Como se sabe, Toledo Manrique tiene 74 años y padece de hipertensión, lo que hace que su defensa argumente que tiene un riesgo del 6% de perder la vida si contrae el coronavirus.

«Imploramos a la Corte que se libere al doctor Toledo y se evite lo que podría ser tanto una tragedia de derechos humanos como un desastre diplomático internacional», señaló su abogado a través de un documento citado por la mencionada agencia.

Ante esto, hoy se llevó a cabo -de manera extraordinaria- la audiencia vía telefónica ya que en dicho estado se encuentra confinado en sus domicilios ante la emergencia sanitaria.

También se conoció que, el magistrado solicitó la participación de la exprimera dama, Eliane Karp, (vía telefónica) para que responsabilice del cuidado y gasto que requiera la permanencia de su esposo en su domicilio.

El exmandatario peruano es acusado de haber recibido dinero que asciende a los 35 millones de parte de la constructora Odebrecht a fin de que se le conceda licitaciones de obras durante su gestión como presidente de la nación. Tras dos años de haber estado prófugo de la justicia peruana residía en los Estados Unidos, ahora esta en proceso de extradición a su país de origen para su juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *