Conceden a los Humala Heredia acceder a los testimonios de exdirectivos de Odebrecht

El expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia podrán acceder a las declaraciones que brindaron los exditectivos de Odebrecht al Equipo Especial Lava Jato, así lo dio a conocer la Segunda Sala de la Corte Suprema Federal de Brasil.

Esto luego que la expareja presidencial hiciera el requerimiento de la copia de documentos vinculados a la declaración de culpabilidad que recibió la Fiscalía peruana de la Fiscalía de Brasil.

Los Humala Heredia argumentaron que las delaciones de los exfuncionarios de la constructora carioca se concretó un acuerdo de cooperación internacional, señalan medios brasileños.

Y que con el acceso a dicha documentación permitirá que se garantice el respeto al principio de contradicción y favorecerá sus acciones de defensa.

La expareja presidencial es investigada por presuntamente haber recibido tres millones de dólares de la empresa Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011.

Jorge Barata, exhombre fuerte de la constructora brasileña, dijo al Equipo Especial Lava Jato que entregó a Nadine Heredia dinero en efectivo en un departamento de propiedad de Ollanta Humala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *