Cometa Borisov pasará cerca de la Tierra en diciembre

Una nueva imagen del cometa 2I/Borisov ha sorprendido a los astrónomos de la Universidad de Yale, en Connecticut, por estar cada vez más cerca a la Tierra.

La imagen proporciona una visión más cercana del visitante interestelar, que fue descubierto por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, el pasado 30 de agosto, en el observatorio de Margo, Nauchnyy, en Crimea utilizando su telescopio de 0,65 mm, transformándose en el segundo objeto fuera de nuestro Sistema Solar que es registrado, después de ‘Oumuamua’.

Según señalan los especialistas, el cometa se formó en otro sistema solar y se acercó al espacio interestelar debido a una colisión con un plantea en su sistema solar original.

La más reciente imagen del cometa 2I/Borisov fue captada por Pieter van Dokkum, Cheng-Han Hsieh, Shany Danieli, y Gregory Laughlin, usando el Observatorio Keck en Hawai, el pasado domingo 24 de noviembre.

«Borisov posee una cola de casi 160.000 kilómetros de largo. Eso es aproximadamente 14 veces el diámetro de la Tierra. Es alentador darse cuenta de lo pequeña que es nuestro planeta al lado de este visitante de otro sistema solar”, explicó van Dokkum.

Para Laughlin, el cometa se va evaporando a medida que se acerca más a la Tierra, expulsado así una cola de gas y polvo. Indicó que el cometa podría alcanzar su aproximación más cercana al Sol a principios de diciembre, mientras que por la Tierra pasaría a finales de ese mes.

También señaló que, a través de este descubrimiento, los astrónomos están consiguiendo “descubrir información sobre planetas ajenos a nuestro sistema solar”, según informó Yale News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *