Columbus: Esperábamos una representación mayor en el próximo Congreso

Diethell Columbus, virtual congresista de Fuerza Popular, se pronunció sobre la presencia de su partido en el nuevo Congreso. Admitió que esperaban que el resultado fuera más auspicioso en las últimas elecciones.

Pese a ello, dijo que tienen la intensión, pese a la obtención de 15 escaños (a diferencia del anterior Parlamento donde obtuvieron 73) de establecer puentes de diálogo a fin de obtener consensos en este Congreso complementario.

«Como partido esperábamos una representación mayor. Creo que estas 15 curules es un buen resultado en función al performance general de este proceso atípico», apuntó en Canal N.

Columbus, destacó que anterior Legislativo tuvo buenas iniciativas, las cuales fueron reconocidas por los integrantes del actual Gabinete ministerial.

En ese sentido, dijo que el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, señaló en una reunión que no se hubiera podido plantear la reforma judicial sin la participación de todo el Congreso -lo cual incluye la bancada fujimorista- destacó, el virtual parlamentario

Durante la reunión que sostuvo su partido con representantes del gobierno dijo que les plantearon trabajar sobre los temas urgentes como la inseguridad ciudadana, salud, dinamización de la economía, principalmente.

Diethell Columbus, auguró que su bancada tendrá buena relación con el Ejecutivo durante el próximo Congreso. «Tensión no creo que haya. De nuestra parte habrá predisposición para sacar adelante reformas. Pero no vamos a dejar nuestro rol fiscalizador», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *