China otra vez en cuarentena tras reportarse nuevos casos de COVID-19, en una de sus ciudades

China volvió al confinamiento luego de reportarse nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Jilin, ubicada en el noreste del país, levantando las alarmas ante un posible segundo brote de la pandemia que sigue causando miles de muertes en todo el mundo.

Como se recuerda, el 8 de abril la ciudad de Wuhan, lugar donde nació el virus en diciembre del 2019, empezó a abrir sus puertas paulatinamente al comercio, aunque en algunas partes se siguen aplicando drásticas medidas a modo de prevención.

Esta vez, la comuna de Jilin, provincia que tiene el mismo nombre y que comparte frontera con Corea de Norte, suspendió este miércoles 13 de mayo el trasporte público y mandó a sus habitantes a someterse a las pruebas de descarte en un plazo de 48 horas.

Las actividades escolares; espacios públicos como: cines, gimnasios, cafeterías y otros también han vuelto a cerrar sus puertas.

Las personas que compren analgésicos y medicamentos antivirales serán reportadas por las farmacias a las autoridades, informó la alcaldía en sus redes sociales.

La comuna cuenta con más de 4 millones de habitantes, en un espacio de 200 kilómetros de largo por lo mismo de ancho, e incluye la ciudad de Shulan, donde se detectó un nuevo foco infeccioso a fines de la semana pasada.

El alcalde adjunto de Jilin dijo que este escenario “es extremadamente grave y complicada”, y tras cancelar las actividades en la ciudad el temor que se tiene ante “riesgo de una mayor propagación” del coronavirus.

Este miércoles, Shulan reportó seis nuevos casos de infectados por COVID-19, con lo cual suma a 21 casos en este rebrote, el cual inicio con la infección de empleado de una lavandería.

Desde 7 de abril el gigante asiático no ha reportado decesos porCOVID-19. El virus ha causado 82.926 contagios, y 4.633 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *