China en alerta ante la muerte de una persona con hantavirus

La muerte de una persona en China por hantavirus, enfermedad que los humanos contraen de los roedores infectados, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias del gigante asiático.

Mientras el país sigue trabajando para contener la pandemia del COVID-19 se da a conocer el deceso de este ciudadano chino por hantavirus.

Se trata de un trabajador que viajaba en bus de Shantung a Yunnan (el suroeste de China), quien falleció en ese trayecto el último lunes. Según Global Times, el hombre dio positivo para hantavirus y negativo para coronavirus.

Tras lo ocurrido, se ha puesto en marcha un control de la enfermedad y una investigación epidemiológica en la ciudad de Lincnag, donde residía el fallecido. Este es el primer caso reportado en la zona.

El mismo medio, también informó que se han activados todos los protocolos de emergencia en esa región de China, además los otros 32 pasajeros del bus están en observación médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el Hantavirus es una enfermedad que se trasmite entre animales y seres humanos, y es considerada un síndrome pulmonar. Los animales que portan la enfermedad son los roedores ya sean ratas o ratones.

Unos 13 países de América tienen áreas endémicas de hantavirus, y reportan unos 300 casos anuales, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *