China adopta medidas más fuertes ante nueva amenaza del COVID-19

Una “segunda embestida” de la pandemia del #COVID19 amenaza China, luego que se reportaran nuevos casos de la enfermedad, pero esta vez transmitida por visitantes que llegan del extranjero, informa South China Morning Post.

«Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos anteriores para poner freno a la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse completamente», señaló la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, el martes.

Esto debido a que en la última semana se han reportado más casos importados que infecciones locales. Aunque ayer jueves no se dio cuenta de ningún caso local -por primera vez- desde que brotó el virus en el país, en diciembre del 2019. Pero sí de casos de personas que ingresaron al gigante asiático provenientes del extranjero portando el coronavirus.

La ciudad de Hong Kong reportó 25 casos el miércoles, en su mayoría de personas provenientes de otras regiones. Ante esto Pekín, Hong Kong y Macao han decidido endurecer las normas de cuarentena para aquellos que ingresan a sus territorios.

En tanto, la capital de Pekín, anunció hace una semana, que para conceder el ingreso de personas provenientes del extranjero deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, ya sea en su domicilio o en su hotel. Aunque días después se retiró la medida en los hogares.

En esa misma línea, Hong Kong informó ayer jueves que los ciudadanos que arriben a la ciudad estarán aisladas por 14 días y estarán monitoreadas por personal médico. Similar condición comunicó Macao.

El monitoreo en Hong Hong abarca usar un brazalete electrónico para que se conozca su ubicación. Si daña el aparato o sale de la zona de cuarentena, llegará una alerta al Departamento de Salud y la Policía para que tomen las acciones correspondientes.

Hasta el momento, China reporta más de 81.100 infectados y 3.249 fallecidos por la pandemia del COVID-19, señaló la Universidad Johns Hopkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *