Chehade exige fijar el día y la hora de la presentación del gabinete Zeballos en el Congreso

Omar Chehade, congresista de Alianza para el Progreso, recordó al inicio del pleno virtual de hoy, al titilar de este poder del Estado, que su bancada solicitó que se informe sobre las acciones que esta tomado el Parlamento para que el Gabinete de Vicente Zeballos pida la cuestión de confianza.

“Nosotros hemos enviado una carta muy cordial al presidente del Congreso, entiendo que las atiborradas labores que tiene han hecho que aún no responda de manera formal”, expresó Chehade.

Dijo que el Congreso ha esperado los plazos para la presentación del gabinete ministerial teniendo en cuenta la coyuntura por la pandemia del COVID-19 en el país.

“El Congreso ha sido muy paciente respecto de esperar al presidente del Consejo de Ministros, también la ciudadanía”, dijo para luego exigir “saber qué fecha, qué día, a qué hora (será su presentación), para que se tomen “las medidas cautelares correspondientes (para evitar contagios de ser presencial)”.

El gabinete Zeballos debe solicitar el voto de confianza al Congreso de la República, posteriormente explicar los decretos de urgencia que el Ejecutivo emitió mientras no había Parlamento. Esto corresponde a los artículos 130 y 135 de la Constitución del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *