Chávez: La procuraduría persigue a los enemigos de Vizcarra y lo protege a él

Martha Chávez, virtual congresista de Fuerza Popular, aseguró que no ha conversado con ninguna de las nuevas bancadas para conformar una lista para la Mesa Directiva del Parlamento.

Señaló que la bancada naranja no tiene interés en integrar la próxima Mesa Directiva. “Este es un Parlamento bastante particular. Habrá que ver cómo se desempeña el Congreso que quería el señor (Martín) Vizcarra; que los ‘vizcarristas’ asuman su tarea”, dijo en entrevista a Correo.

Sobre el nombramiento del procurador general Daniel Soria, Chávez habló a título personal. Dijo que el reglamento que reestructura el Sistema de Defensa Jurídica y crea la Procuraduría General “debió aprobarla y debatirla el Congreso. La Procuraduría General está hecha a la medida y gusto de Vizcarra, para perseguir a los demás y para protegerse”, señaló para luego indicar que el próximo Congreso la revisará “si nos dejan”.

Martha Chávez no solo cuestionó la falta de experiencia de Soria, además de la falta de requisitos “que se exige” para ser litigante. Dijo que para ella las acciones que adopte Soria “serán nulas”. Aunque evitó señalar si su partido impulsará su remoción del cargo.

“Más que la remoción de personas, hay entrar en la raíz del tema, y la raíz es ese defectuoso diseño. Este es uno de los temas que debe ser estudiado a fondo y, eventualmente, derogado o modificado por el Congreso, si es que dejan hacerlo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *