Chávarry: Por transparencia y para evitar demandas decidí hacer público el acuerdo con Odebrecht

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry criticó la labor de los fiscales del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez por haber beneficiado a Odebrecht a través del acuerdo de colaboración eficaz, esto a raíz de la demanda de constructora brasilera contra el Estado Peruano.

“El 17/12/2018 pedí información del acuerdo de colaboración con Odebrecht y fiscales del EE se negaron. IDL lo había publicado el 8/12/2018 y lo presentó como un gran acuerdo logrado por Vela/Perez. Incluía no acusar a empresarios corruptos y devolución de dinero malhabido”, escribió en su cuenta de twitter.

También señaló que los fiscales Vela y Pérez ocultaron dicho acuerdo, de haberse “transparentado” se habría evitado cualquier demanda en alusión a la realizada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) ), del Banco Mundial.

“Por transparencia y por antecedentes de la empresa decidí hacerlo público de inmediato, debíamos evitar exponernos a demandas internacionales. Pero decidieron ocultar el acuerdo. Lamentablemente, la empresa nos demandó ¿Quiénes son los responsables de este engaño al Perú?”, cuestionó Chávarry en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *